Sobre Fútbol Inteligente

Historia

El fútbol esta íntimamente vinculado a la historia de nuestro país y al sentir de nuestra gente. Sin embargo, las Madres y Padres que quieren dar a sus hijos una formación deportiva de calidad y excelencia, que atienda aspectos de fisiología y técnica futbolística, se encuentran con posibilidades limitadas en los ámbitos hoy disponibles. En unos se prioriza lo recreativo, siendo la formación física relegada a un segundo plano. En otros los niños comienzan a “competir” apenas toman contacto con una pelota. En otros se prioriza la selección de aquellos niños que muestran "talentos" o características destacadas en etapas tempranas, asumiendo que son indicativos de algún potencial futuro.


Por un Enfoque Diferente / FÚTBOL + HERRAMIENTAS = DISFRUTE

El Método de formación de Futbol Inteligente es una respuesta a dichas inquietudes. Buscamos desarrollar al joven deportista para brindarle las herramientas que le exigirá el juego: no sólo para poder disfrutarlo a pleno en la niñez, sino también para desarrollarse futbolísticamente sea cual fuere su inquietud y la de su familia.

Misión

Jerarquizar la formación deportiva de los niños, a través de un programa que contempla la preparación y el desarrollo del joven deportista en forma integral y global. Despertar en los niños el interés por el aprendizaje, para el futuro desarrollo adecuado de su vida deportiva. Al completar el proceso, los niños se habrán formado y desarrollado deportiva y futbolísticamente de acuerdo a sus objetivos, a sus habilidades y a sus particulares talentos

Visión

Brindar la propuesta de formación más adecuada para atender a aquellos Padres y Madres con inquietudes hacia lo formativo corporal de sus hijos de manera integral, enfocado en el Fútbol y con especial aplicabilidad en dicho deporte.

Perfeccionar en forma permanente nuestro método de aprendizaje a partir del análisis continuo de las evaluaciones realizadas a nuestros educandos y del análisis de la evolución y progresión de sus habilidades.

Valores

Consideramos al entrenamiento como un proceso pedagógico, organizado y de larga duración, y tomaremos como objetivo el desarrollo de las adaptaciones óptimas en todos los niveles de actividad y en todas las edades.

Para ello tendremos significativamente en cuenta que el niño es un ser en desarrollo, particularmente vulnerable.

El interés por el “rendimiento” sólo será aceptado si se lo integra al marco educativo y al desarrollo global del niño o del joven.