Metodo FI

Nuestro Método

Nuestro Método Evolutivo Integral, esencialmente progresivo global e inductivo, parte de una técnica reflexiva que toma como principio fundamental “al joven activo y con interés por el aprendizaje”.

Desarrollo de la capacidad de adaptación y hábitos de entrenamiento desde edades tempranas. La adaptación a los hábitos de trabajo será el gran parámetro para la futura formación del niño.

"El talento, ese poder que deslumbra, a menudo no es más que perseverancia disfrazada."
- Goethe

Desarrollo de bases estructurales No habrá niveles de maduración facilitada si no existen bases estructurales y funciones adecuadas. El desarrollo del joven sucede simultáneamente con su crecimiento, y el ideal es estimularlo en sus ‘fases sensibles’. Las bases estructurales crean un ambiente de maduración y desarrollo esenciales en el proceso de aprendizaje.

“Para aprender el niño necesita de un organismo conveniente, armónico y suficientemente maduro, crecido y desarrollado”
- G. Molnar

Aprendizaje en el contexto del juego Tendremos en cuenta el desarrollo de la esfera cognitiva del pequeño deportista, contemplando aspectos que configuran la lógica interna del juego como: el tiempo, el espacio, la comunicación, el reglamento, la táctica y teoría del deporte, los equilibrios emocionales, el autocontrol, todos los aspectos psicológicos deportivos, y la ampliación de la necesaria capacidad para percibir todas las posibilidades que el juego le plantea, interpretarlas, y solucionarlas acertadamente.

“Un individuo sólo ve las cosas en la medida en que sus instrumentos intelectuales lo hacen posible”
- J. Delval

Objetivos Generales

Mediante un trabajo coordinado de Profesores de Educación Física, Entrenadores, "Coaches", e idóneos en rubros específicos, se espera que un joven al culminar todas las etapas del proyecto haya desarrollado integralmente sus posibilidades en todos los aspectos físicos y deportivos, específicamente los aplicados al fútbol.

Y que, de pretenderlo, pueda insertarse en el mundo del fútbol sea cual fuere la inquietud, nivel u objetivos En el ámbito profesional, de tener las aptitudes para ello y querer seguir incursionando en el mundo del fútbol en las divisionales inferiores de equipos, se buscará que el joven deportista llegue a esas instancias con las herramientas necesarias... esas que los técnicos, los equipos, sus compañeros y el propio juego del fútbol le exigirá ineluctablemente

En el ámbito amateur se le facilitará de manera sustancial la integración a cualquier actividad recreativa, o a equipos universitarios o de ligas.